Militantes del Surco

Videos

Militantes del Surco

Rock

Bio

Militantes del Surco es grupo de rock duro oriundo de City Bell formado en 1998, de la mano de Diego Barragán en voz y Alejandro Olivé en guitarras.

A lo largo de su historia han girado por distintos puntos del país y cosechando excelentes críticas por parte de los medios locales, sobre todo en El Bolsón, ciudad que los cobijó durante el verano del 2009.

En la ciudad de La Plata han compartido escenario en diversos festivales con artistas como Cadena Perpetua, Memphis La Blusera, Mancha de Rolando, Blues Motel, Juana La Loca y Super Ratones, entre otros.

Es importante destacar también la colaboración del grupo en diferentes eventos sociales apoyando causas como lo son, la lucha por tierras, jornadas contra el Sida, junta de alimentos para comedores comunitarios, algo que han profundizado en los últimos tiempos, tal es así que fueron convocados por Resistencia Cultural Barrial (RCB), una entidad que lucha por la unión, la construcción cultural y la organización social y enarbola la bandera de la identidad como arma fundamental.
La convocatoria hecha por RCB ha permitido que Militantes del Surco lleve su música a distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires (Camet, Maipú) de la mano de los encuentros regionales de muralistas. Allí en un mismo espacio música y pintura tuvieron su punto de encuentro a través de un eje: el arte.

Luego de emitir varios discos en formato casero, el grupo finalmente editó su primera producción oficial producida de manera independiente a mediados de Mayo de 2011. “Valoro”, fue grabado en los estudios “El Tala Records” de City Bell; el trabajo cuenta con once canciones registradas durante julio del 2009 y agosto del 2010 producidas de manera íntegra por el grupo.

El corte de difusión de la placa es el track número cuatro “Solo”, cuyo video clip ya se encuentra rotando en las cadenas de TV musical

Integrantes:

Alejandro Olive - Guitarra / Aldana Castro - manager / Leandro Milne - Bajo / Damian Vilanova - Batería / Diego Barragán - Voz