LARAÑA

LARAÑA

Rock

Bio

L’ARAÑA se forma en el mes de mayo del 2005, en las localidades de Fuentes y Chabás (pueblos del sur de la provincia de Santa Fe - Argentina de donde provienen sus integrantes) Cuando RICARDO CALECA y MARIANO SCISCIANI (compañeros en una banda de heavy metal de larga trayectoria en el interior BAJO YEDRO) se unen a PABLO MOZZI (ex integrante de dicha banda) formando este nuevo grupo con el objetivo de hacer música libre de prejuicios y sin ataduras a ningún estilo en particular.
A los 2 meses Pablo abandona el grupo por motivos personales y en su lugar ingresa JUAN IGNACIO SCISCIANI, quedando de esta manera la actual formación de L’ARAÑA, la cual comienza a presentarse en vivo por todo el sur de la provincia de Santa Fe.
A comienzos del año 2006 teniendo en cuenta la buena aceptación que recibe la banda en sus presentaciones en vivo, sumada a al inmejorable química tanto personal como musical entre sus integrantes se decide apostar a L’ARAÑA comenzando con la pre-producción del CD debut de la banda.
Repartiendo el tiempo entre las cada vez mas frecuentes presentaciones en vivo y las sesiones de grabación, a comienzos de noviembre del 2006 queda terminado el CD debut de L’ARAÑA Titulado “ ALGO”, el cual ya en los umbrales del 2007 (19-12-06) es editado de forma totalmente independiente contando con el apoyo de U.M.I (Unión de Músicos Independientes) organización de la cual L’ARAÑA es miembro desde la creación de la banda. Dicho CD fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Audioset, ubicado en la localidad de Carreras (Santa Fe), entre los meses de Setiembre y Octubre del 2006, contando con José Marinelli, como técnico de grabación e ingeniero de sonido quien a su vez produjo junto a L’araña el flamante CD, el cual conto como ilustrador de portada al dibujante Leo Fernández. Para la distribución del CD, L’ARAÑA firma un convenio con “Basilisco Records” (distribuidora de buenos aires), hecho por el cual el CD de L’ARAÑA se encuentra disponible en todos los locales del país de la prestigiosa cadena de disquerías “Musimundo”, como así también en numerosas disquerías especializadas del país. A comienzos del año 2007, L’ARAÑA comienza con la filmación de su primer videoclip, el cual fue producido por la banda junto a una compañía especializada de la ciudad de Rosario y dirigido por Marcos Fortuna, y gracias a la amplia difusión del mismo a través de CM (el canal de la música), y de numeroso canales alternativos del interior del país, L’ARAÑA empieza a ganar espacio en la escena rockera del país.
Siguiendo con la premisa de compartir su música con todo el mundo, L’ARAÑA comienza a recorrer el país presentándose en vivo en cuanto lugar es posible y compartiendo el escenario con bandas de diferentes estilos (Horcas – Viticus - Bulldog - Saul Blanch (ex Rata Blanca) - Cielo Razzo - El Vagon - etc.), obteniendo siempre buena aceptación, hecho que sumado al buen recibimiento por parte del público del CD debut, incentivan a la banda para comenzar con la preproducción de su segundo CD.
entre noviembre del 2008, y abril del 2009 L’ARAÑA se encierra nuevamente en los estudios Audioset para dar vida a “INVASIÓN” el segundo CD de la banda, el cual es producido nuevamente por la banda, contando con el aporte del ingeniero de grabación Tete Marinelli. Sobre una idea de L’ARAÑA, el dibujante Pablo Peppino es contratado para crear la ilustración de la portada y el diseño de todo el arte grafico del CD es realizado conjuntamente entre L’ARAÑA y los diseñadores Lucas Noriega y Santiago Argilla (Estudio Rompecabezas).
Este nuevo CD es editado y distribuido a nivel nacional en mayo del 2009 de forma totalmente independiente. (Siempre contando con el apoyo de U.M.I). Para la edición de este nuevo trabajo discográfico, L’ARAÑA recibe una oferta de un nuevo sello discográfico de Capital Federal (Bs As), mas al evaluar las condiciones del contrato de dicha compañía la banda decide editar nuevamente de forma independiente su segundo CD, manteniendo de esta forma la esencia y el control absoluto de la banda. Mientras transcurre la grabación del nuevo CD, L’ARAÑA es invitada por los productores del prestigioso programa de radio Faktorkomun (Capital Federal) a formar parte de un CD compilado que lleva por nombre “Quebrando Utopías”, producido por Sebastian Peterson (conductor y productor general de Faktorkomun desde hace 11 años), e integrado por nuevas bandas en su mayoría de buenos aires mas algunas del interior y exterior del país.
Gracias al mencionado compilado (en el cual L’ARAÑA participa con el tema “Algo”) L’ARAÑA logra insertarse en la escena rockera de Buenos Aires (sumando contactos, prensa, shows, etc.), ciudad a la que L’ARAÑA visita cada vez más frecuentemente compartiendo el escenario con destacadas bandas de dicha capital.
Al mismo tiempo L’ARAÑA recibe una invitación desde México, para integrar un nuevo compilado, compuesto en su mayoría por bandas de México más algunas de países latinoamericanos.
En este compilado llamado “Alter-Nation”, L’ARAÑA participa con 2 de sus canciones (incluidas en el CD “Invasión”). El mismo es producido y editado por el sello mexicano “Carpe Diem Records”, y es distribuido y difundido en todo el territorio mexicano, como así también internacionalmente.
Debido a la buena aceptación de sus temas incluidos en el compilado latinoamericano, el sello discográfico mexicano le propone a L'ARAÑA ser participes de un CD tributo a la banda española "Angeles del Infierno"
Por tal motivo L'ARAÑA registra en "VIRTUAL STUDIO" (Cap. Fed.) una version del tema JUNKIE. La misma es incluida en el CD "UNIDOS POR EL ROCK" el cual es editado y distribuido tanto en Latinoamerina con en España.
Mientras tanto L’ARAÑA sigue presentándose en vivo en cuanto lugar es posible, con el objetivo de conocer gente copada para entablar verdadera amistad y compartir las buenas cosas de la vida entre ellas ese sentimiento que nos mantiene vivos y nos llena de fuerzas llamado rock n roll.

Integrantes:

Ricardo Caleca - Bajo y Voz / Juan Ignacio Scisciani - Batería y coros / Mariano Scisciani - Guitarra y coros