Additional

Nieva Adentro

Nieva Adentro

Alternativa, Indie, Rock

Bio

Nieva Adentro es la conjunción actual de los diversos estilos musicales influyentes en sus siete integrantes.
Imaginense una película que posee, o que recorre, casi todos los géneros cinematográficos y que tras los primeros minutos del correr de la cinta se intuye que, cuando todo llegue a su fin, nos encontraremos ante un gran final feliz. Uno verdadero.
Ese, desde el comienzo es "el fin" de Ni...
eva Adentro. Cierto estado de melancolía, felicidad, seducción, impulso, catarsis, y rock.

Los que inicialmente se formaron como un trio (Juan ve, Michelle Re y Péndo del Espacio) acústico de Guitarra, Teclado y Letras que planeaba canciones en el living de un departamento de Caballito en las tardes-templadas-noches del febrero de 2011 fueron desafiando los vientos del otoño y cuando llegó el invierno tenian nombre propio, un nuevo integrante (Vinci Romera, Guitarra) y una lista de canciones que se expandia y que llegarian a sonar de lo más coloridas en el íntimo bar del Hostel Art Factory en alguna noche de San Telmo.
El resultado de aquel primer recital en vivo y las nuevas ideas de la banda les abrió las ventanas. Y es asi como fue entrando el viento del final del invierno. Uno al que se subirian, se agarrarian fuerte y pilotearian a su manera en un viaje que los llevaria hasta las puertas del estudio Fuera del Tunel, en el Barrio de Flores. Registraron sus primeras canciones. Unas 7 u 8 como ellos. Porque a esta altura una nueva integrante (Virginia Romera, guitarra acústica) y un invitado constante (Chicho Formica, Sintes) se sumaban a la familia de estos cálidos seres del invierno. Más tarde Juanello Gonzalez y Chingolo Zenith (Batería y Bajo) cerrarían el circulo de esta familia polar.

"Afuera el viento soplará" es el nombre de ese primer Ep que, casi como un chiste homenaje a uno de los ideales más famosos del Dylan de los años 60 y tambien como
una forma de declarar solemnemente la llegada de un invierno constante de melancolias sonoras y nostalgias de un rock que se retro-inventa a cada momento, cada día de luces, cada noche de fiestas, cada lluvias de besos y cada nieve que aunque no la veamos siempre, sabemos que ahi esta.
Sabemos que ahi estan, estos 7 tipos que se estan moviendo, trepando las montañas de la nueva Buenos Aires de expectativas, porque más alla de todos los quilombos aún quedan expectativas y hay algunos que las aprovechan y las hacen sonar en lindas canciones. Lindas canciones.

"Afuera el viento soplará" de los Nieva Adentro se puede escuchar desde el bancamp de la banda ( http://nievaadentro.bandcamp.com/ ) o incluso descargar legalmente del sitio Mozcu ( http://www.mozcu.com/nievaadentro )

Integrantes:

Juan Pendonla - cantante / Michelle Re - cantante y tecladista / Juan Videla - guitarra electrica y coros / Federico Rómera - guitarra electrica / Virginia Rómera - guitarra acústica / Javier Mendieta - Bajo / Juan Manuel Gonsalez - bateria