Rockas Viejas

Rockas Viejas

Rock

Bio

LOS COMIENZOS

Rockas Viejas se forma en Avellaneda a fines de 1993 por amigos del barrio.

A mediados del año 1994 hace sus primeras presentaciones en vivo en La Parada del Blues, mítica rockería de la zona sur en aquella época; comparte escenario con bandas como La Mississippi, Bersuit Vergarabat y La Mancha de Rolando, entre otras.

Para 1996, Rockas Viejas ya tocaba en lugares como Museo Rock, Hendrix, Cemento, Dr. Jekyll, entre otros. Crece su convocatoria y graba el primer CD independiente, llamado "Volumen 1".

A partir de 1997 disminuye la intensidad de los shows y los integrantes de la banda deciden andar otros caminos, y profundizar en sus respectivos proyectos personales.

EL ARDUO CAMINO

Con el nuevo milenio, retorna la formación original y el grupo retoma los shows. En este año 2000 la banda edita un EP con seis temas llamado "Nada Mejor Que Antes" (una joya del rock duro de esa etapa).

En 2002 continúan los shows en Capital y en G.B.A. Editan el segundo CD independiente "Guitarras y Perros", que contiene temas nuevos y viejos. Su presentación se hace de gira por la Costa Atlántica de Buenos Aires y es todo un éxito.

En 2004 editan su primer CD -vía Ying Yang Records-, "Clásico", 12 temas de alta calidad musical.

A fines de 2005, para presentar material nuevo en la gira de verano, se idea un disco con temas de The Rolling Stones, "Piedras en el Camino“. La intención inicial fue hacer una simple tirada, pero a medida que avanzaba la mezcla el resultado es sorprendente. Se promete una próxima reedición.

DESPERTATE!

Rockas Viejas comienza 2007 y lanza “Despertate!”.

Desde el título se percibe la urgencia del mensaje, motivo por el cual la banda decidió salir a transmitirlo lo antes posible por la Costa Atlántica, la provincia de Buenos Aires y el interior de país.

“Despertate!”, segundo CD editado por Ying Yang Records, es una llamada de atención sobre los valores de la sociedad actual e intenta recuperar con sus letras aquellos códigos comunes de los barrios.

El disco incluye 14 temas que evidencian la evolución musical de la banda a través de estos últimos años, siempre fieles a su espíritu puramente rockero.

Grabado y mezclado en los estudios Del Abasto al Pasto, con la producción artística de Alejandro Russo y Rockas Viejas; y la producción ejecutiva de Ying Yang Records.

NUEVO VIDEOCLIP

Recientemente presentó “No Somos Parte” en exclusiva por CM – El Canal de la Música.

“No Somos Parte” es la visión de Rockas Viejas sobre una realidad distorsionada por profetas y religiones de cartón, autodestrucción, luchas entre poderes y monopolios y caminos hacia ninguna parte.

El tema y sus imágenes evidencian la evolución musical de la banda que siempre fiel a su espíritu puramente rockero trata de enviar un mensaje a quienes no están de acuerdo con el mundo de hoy y también a quienes han desviado el rumbo.

Con este nuevo videoclip Rockas Viejas renueva su compromiso con un género creado para cambiar el mundo. Se sabe que todavía hay mucho por hacer, por eso Rockas no deja de aportar.

HOY

Durante el mes de julio, Rockas grabó varios temas nuevos que integrarán “Evolución”, una antología que repasará los más de 15 años de carrera y redescubre algunas joyas de su época independiente.

Los tracks fueron grabados en los estudios de El Parral con Javier Bañuelos como Ingeniero de Grabación y Mezcla, y la Producción Artística de Rockas y Bañuelos.

Cabe destacar la participación de Sebastián “Tano” Cavalletti como Drum Doctor.

“Evolución” es una producción ejecutiva de Rockas y malditoego, sello independiente y colaborativo.

Integrantes:

Ariel Fernández - Guitarra / José Cadorniga - Guitarra y Coros / Sebastián Buján - Voz, Acústicas y Armónica / Marcelo Proto - Teclados y Hammond / Adrián Pinto - Bajo / Mariano Sánchez - Batería