ROTTTEN

Videos

ROTTTEN

Metal, Punk, Rock

Bio

El nacimiento de ROTTTEN se produce en 2004, cuando Robert “El Polaco” Zelazek (ex-bajista de Los Violadores y uno de los músicos más importantes del rock en Argentina), decide volver al ruedo con un puñado de canciones que, sin alejarse ni un momento del rock más aguerrido y guitarrero, resultan accesibles y muy musicales, lo que las transforma en la base más sólida sobre la cual continúa creyendo en el proyecto.
Luego de algunos cambios en la formación de la banda, Robert comienza la búsqueda de una banda estable. Es cuando conoce a Juan Sebastián “El Chapu” Espíndola, quien se ofrece para ocupar el puesto de vocalista. El puesto finalmente es suyo. Justamente “Chapu” es quien se acuerda de Julián Rodríguez, un bajista de zona Sur que rápidamente es aceptado en la banda. La formación se completa con la llegada de Leonel Suárez, baterista con amplia trayectoria y experiencia en la escena nacional. Ahora sí, ROTTTEN está completo y decidido a rockear!!!



ROBERT “El Polaco” ZELAZEK (Guitarras)



Sin duda uno de los pilares del rock nacional, Robert Zelazek cuenta con una extensísima trayectoria en la escena musical. Comenzó su carrera en Trixy Y Los Maniáticos, una de las primeras bandas under de los ‘80, en lo que fue el paso previo a integrar el mítico grupo Los Violadores, con quienes estuvo desde 1983 hasta 1996, editando una cantidad de discos hoy considerados como históricos o antológicos por la comunidad rockera, como “Y ahora qué pasa, eh?”, “Uno, dos, ultravioladores”, “Fuera de sektor” o “Mercado indio”, con canciones que ya son himnos del rock y sitúan a la banda en un lugar de reconocimiento que muy pocos pueden tener, transformándose así en la banda referente del punk-rock sudamericano. En 1992, luego de la primera disolución de la banda (más tarde reunida), une fuerzas con Andrés Giménez, quienes junto al baterista Aníbal Aló forman Animal. En 1995 reúne a Los Violadores para, luego de un par de compilaciones, editar el álbum “Otra patada en los huevos” al año siguiente. En 1997 la banda se disuelve por segunda vez, y Robert, abandonando la música, se dedica al negocio de la producción televisiva. Después de más de 10 años de permanencia entre Londres, Madrid y Polonia decide empezar a demear canciones para un futuro proyecto, todavía sin una idea fija. Ahora como guitarrista, Robert trabajó incesantemente en la búsqueda de integrantes para lo que luego sería ROTTTEN, hasta que a principios de 2009 se alía con “El Chapu” Espíndola, hecho que marca el punto de partida para el armado de una banda estable y dispuesta a avanzar permanentemente para llevar al grupo a lo más alto del rock.



JULIAN RODRIGUEZ (Bajo y coros)


Compositor y multi-instrumentista nacido en La ciudad de Lanús, Buenos Aires. Comenzó a tocar en diversas bandas de garage en 1987, influenciado por bajistas de la talla de Steve Harris, Paul McCartney, Terence “Geezer” Butler y Stuart Hamm. En 1991 se une a la banda Complex, con la que toca por todo Buenos Aires durante 5 años, adquiriendo mucha experiencia sobre el escenario. Luego de la disolución de Complex, Julián continúa ampliando sus conocimientos musicales y tocando en diversas bandas y tributos como vocalista, bajista o guitarrista, hasta que en 2000 recaló en Rhesus, banda que integró hasta 2005, encargándose del bajo y los coros, además de gran parte de la composición y los arreglos. Luego de participar como vocalista y bajista en Cruces Negras, recibe el llamado de “El Chapu” Espíndola, quien lo invita a participar en ROTTTEN. Contando con amplios conocimientos y conceptos musicales, sumados al dominio de varios instrumentos, se convierte en miembro permanente del grupo, metiéndose de lleno en la grabación de su primer álbum, así como en los proyectos a futuro de la banda. Asegura que su estilo preferido es el rock, aunque también presta su oído a cualquier tipo de música, con la convicción de que se puede aprender algo de todos ellos.



JUAN SEBASTIAN “El Chapu” ESPINDOLA (Voz líder)


Cantante y compositor nacido en el Sur del gran Buenos Aires. Formó parte de diversas bandas como Moby Dick, Wildcat, Maza y Super T.A.J.O. Habiendo recorrido el ambiente under del rock durante los ’80 y los ’90, realiza un impasse para realmente poder formar la banda que deseaba, lo cual llegó después de 7 años. Durante ese lapso de tiempo se dedicó exclusivamente a su otra pasión: el oficio de tatuador. Esto lo llevó a recorrer distintas partes del mundo como Ibiza, Ámsterdam, Barcelona y Madrid. En esos lugares, además de trabajar, comenzó a tener una estrecha relación con otros estilos musicales, como la música disco, el flamenco o el pop. Tal situación le sirvió para ampliar su espectro artístico y musical, esperando nuevamente conformar la banda de sus sueños. El destino le deparaba una buena noticia: conoció a “El Polaco” Zelazek y se enteró de su proyecto. Sin pestañear se ofreció como vocalista, y luego de grabar los primeros demos, se consolidó como frontman de ROTTTEN, demostrando también que es un prolífico letrista y arreglador.



LEONEL SUAREZ (Batería)

Baterista jóven pero experimentado, nacido en Ciudadela y afincado en Lanús. Cursando la escuela primaria y a modo de juego, comienza su carrera a los 7 años de edad, al integrarse a Complex, su primera banda. El responsable de marcar su camino fue su hermano Gustavo, quien vio un gran potencial en Leonel y decide sumarlo al grupo. Allí nacen también sus primeras influencias musicales, bandas clásicas como KISS, Iron Maiden, Rush, Led Zeppelin, Metallica y muchas más. En 1992, luego de 2 años de ensayo y con sólo 9 años, Leonel realiza su primer show en vivo. Inconscientemente, lo que comenzó como un juego se convirtió en lo más importante para su vida: ser un baterista de rock.
Al año siguiente comienza sus estudios musicales, con los cuales ajusta el estilo que ya poseía y adquiere una técnica más avanzada.
A fines de los ’90 Complex se separa, y Leonel continúa su carrera participando en varias bandas de estilos diversos, desde el metal hasta el punk-rock. Sus últimos trabajos fueron junto a La Billy y Voodoo King.
El presente lo encuentra como baterista de ROTTTEN, convirtiéndose así en la última incorporación de la banda. Nunca inactivo, Leonel continúa perfeccionando su estilo, dedicando la mayor parte de su tiempo a esto que se llama rock and roll.

Integrantes:

Felipe Alarcon - Bajo y coros / Chapu Espindola - Voces / El Polaco Zelazek - Guitarra / Leo Suarez - Batería