TALISMAN

Videos

TALISMAN

Rock

Bio

HACIA FINES DEL AÑO 2009, UN GRUPO DE AMIGOS SE REUNE CON UN FIN COMUN: TRIBUTAR A LA BANDA
QUE HABIA AYUDADO A FORMARLOS COMO MUSICOS, " RATA BLANCA".
LA FORMACION INICIAL SE DIO ALLA POR NOVIEMBRE DE ESE AÑO, DONDE COMENZO A ENSAYAR CON UNA
LISTA DE TEMAS DE RATA ELEGIDA POR TODOS... EL 7 DE NOVIEMBRE, FUE EL PRIMER ENSAYO DE TALISMÁN. AL CABO DE POCOS ENSAYOS (5), TALISMÁN HACE SU PRESENTACIÓN EN "LA MACARENA CLUB", LUEGO DE VER TRUNCADA SU PRESENTACIÓN DEBUT EN EL "BAR REPÚBLICA".
EL SÁBADO 30 DE ENERO SE LLEVA A CABO EL DEBUT, RINDIENDO EL TRIBUTO CON UNA LISTA QUE RECORRIA LAS ÉPOCAS MAS EMBLEMÁTICAS DE RATA BLANCA.
EL APOYO Y LA REPERCUCION CAUSADA EN LA GENTE FUE MAS DE LA ESPERADA, ESO IMPULSA A TALISMÁN A SEGUIR DESARROLLANDO NUEVOS COVERS DE RATA PARA IR ARMANDO SUS SEGUIDAS PRESENTACIONES.

EN SU 3° PRESENTACIÓN; EN EL "TEATRO DE LA PLAZA", LA APUESTA DE SHOW FUE MAS QUE OSADA.
SE REALIZABA UNA FECHA EN UN TEATRO, SIN BANDAS SOPORTE, CON EFECTOS LUMÍNICOS, HUMO, ETC. DESPLEGANDO UN SHOW MAS PROFESIONAL EN LA PUESTA EN ESCENA.
LUEGO DE UN PAR DE FECHAS MAS, LLEGA LA GRAN PRUEBA: WILLIE DIXON, EL 9 DE JULIO DEL 2010.
LOS ASISTENTES ESA NOCHE FUERON CASI 900 PERSONAS, EN LO QUE FUE SIN DUDAS UNA FECHA EMBLEMÁTICA EN LA HISTORIA DE LA BANDA, DADO EL TRABAJO QUE SE REALIZO PARA DICHA FECHA, ILUMINADOR, LASERS, HUMO, ETC, APOYARON EL SHOW DE TALISMÁN ESA NOCHE.
UN PAR DE FECHAS MAS TARDE, TALISMÁN SE PRESENTA EN UN FECHA A BENEFICIO DE UN COMEDOR ESCOLAR EN "VILLA LA LATA", LOGRANDO CONTAR CON EL APOYO DE SU GENTE QUE COLABORO CON ROPA, ALIMENTOS Y SU PRESENCIA PARA LOS CHICOS POBRES.


LLEGA WILLIE DIXON NUEVAMENTE, EL SÁBADO 28 DE AGOSTO DEL 2010 DADAS LAS REPERCUSIONES DE TALISMÁN EN SU PRIMERA FECHA EN ESE LUGAR. LLEVANDO UN SHOW RENOVADO Y CARGADO DE SORPRESAS EN VIVO.
LUEGO DE ESA FECHA, TALISMÁN CAMBIA DE BAJISTA.
SE EMPIEZA A PREPARAR UNA FECHA MAS QUE AMBICIOSA: EL " 20° ANIVERSARIO DEL MAGOS, ESPADAS Y ROSAS" DE RATA BLANCA. UN SHOW QUE CONTARÍA CON TODOS LOS TEMAS DEL EMBLEMÁTICO DISCO EN SU ORDEN ORIGINAL Y ADEMAS UN SHOW CON LOS CLÁSICOS DE TODAS LAS ÉPOCAS.
TALISMÁN ESA NOCHE REALIZA UN SHOW DOBLE, EN "LA MACARENA CLUB" CON UN APOYO MASIVO DEL PUBLICO, CONTANDO CON PIROTECNIA, FUEGOS, ETC QUE HICIERON DEL SHOW UNA SORPRESA CARGADA DE EFECTOS ESPECIALES.
AL TERMINO DE ESA FECHA, SE COMIENZA A TRABAJAR EN LA PROXIMA PRESENTACIÓN: "HALLEY FEST II", UN AMBICIOSO FESTIVAL INDEPENDIENTE QUE CONTARA CON LA PRESENCIA DEL MÍTICO SAUL BLANCH QUE COMPARTIRÁ ESCENARIO CON TALISMÁN, CERRANDO EL FEST. ESA FECHA, TALISMÁN TOCARA CON UN GUITARRISTA INVITADO EN LUGAR DEL OFICIAL.
ASÍ SE DIO LA NOCHE DEL FESTIVAL, CON UNA CONCURRENCIA DE MAS DE 650 PERSONAS QUE FUERON RENOVÁNDOSE EN TODO MOMENTO.
TALISMÁN, CERRO LA NOCHE CON LA PRESENCIA DE SAUL BLANCH COMO ARTISTA INVITADO.
SE COMIENZA A PREPARAR LO QUE SERA UNA FECHA SUPER IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE TALISMÁN, EL 1° ANIVERSARIO DE LA BANDA.
EL SÁBADO 29 DE ENERO DEL 2011 SE CELEBRA EN "LA MACARENA CLUB" EL FESTEJO POR EL ANIVERSARIO DE TALISMAN, DONDE SE DA UN SHOW IMPRESIONANTE CON LO QUE SERA HASTA EL DIA DE HOY SU FORMACION OFICIAL:

LUCAS: VOZ
FERNANDO: BATERÍA
EMILIANO: GUITARRA
MARIANO: BAJO
MATIAS: TECLADOS

TATO: PRODUCCIÓN Y MANAGER GENERAL.

LA FORMACIÓN, COMIENZA ASÍ CON LA ELABORACIÓN DE LOS TEMAS PROPIOS, Y ASÍ LLEGA LA PRESENTACIÓN DE "PODER SECRETO", PRIMER CORTE DE LO QUE SERA SU DISCO.
EL DÍA VIERNES 11 DE FEBRERO DEL 2011, TALISMÁN SE PRESENTA EN EL CLUB ITALIANO, DONDE PRESENTA Y ADELANTA UN TEMA PROPIO Y ADEMAS HACE UN ADELANTO DE UN SHOW ACÚSTICO DE ALGUNOS TEMAS DE RATA BLANCA.
EL JUEVES 21 DE ABRIL, TALISMÁN SE PRESENTA EN CHOPPERS II, ADELANTANDO MAS DE SU MATERIAL PROPIO.
EL VIERNES 20 DE MAYO, SE REALIZA UNO DE LOS SHOWS MAS TRABAJOSOS DE TALISMÁN, EN FORMATO ACÚSTICO SE VERSIONAN TEMAS DE RATA BLANCA DE TODAS LAS ÉPOCAS.
EL SÁBADO 16 DE JULIO DEL MISMO AÑO, SE REALIZARA UNA NUEVA PRESENTACIÓN DE TALISMÁN JUNTO A SAUL BLANCH, EN CHOPPERS II.
ESA NOCHE COMPARTIMOS ESCENARIO NUEVAMENTE CON EL PRIMER VOCALISTA DE RATA BLANCA, TOCANDO TEMAS DEL PRIMER DISCO DE RATA Y ALGÚN TEMA DE LA CARRERA SOLISTA DEL SR. SAUL BLANCH. UN SHOW INCREÍBLE, NUEVAMENTE, EL APOYO DEL PUBLICO FUE GRANDIOSO... MAS DE 500 PERSONAS APOYARON A LA BANDA ESA NOCHE.


UN PAR DE FECHAS DESPUÉS DE ESTA, TALISMÁN VIAJA A TOCAR EN EL MOTOENCUENTRO INTERNACIONAL DE DIAMANTE, EL VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
TALISMÁN, EN ESCENARIO MAYOR, SE PRESENTA FRENTE A MAS DE 13.000 PERSONAS (DATOS OFICIALES DEL MOTOENCUENTRO) LOGRANDO ESA NOCHE EL APOYO DEL PUBLICO PRESENTE Y EL CONTAGIO DE LOS MISMOS HIZO UNA VELADA INCREÍBLE.
EL VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE, TALISMÁN SE PRESENTA EN CHOPPERS II JUNTO A NORBERTO RODRIGUEZ ( VOZ DE W.G. TEMPLE) Y SU BANDA "ARIAN".
UNA NOCHE REPLETA DE AMIGOS Y CON MAS DE 450 PERSONAS QUE EN TODO MOMENTO HICIERON UNA NOCHE MÁGICA.


APENAS 4 DÍAS DESPUÉS DE ESE SHOW, TALISMÁN VUELVE A PRESENTARSE EN CHOPPERS II, PERO ESTA VEZ PARA DAR UNA SHOW ÚNICO: "REVIVIENDO EL GUERRERO DEL ARCO IRIS", UNA PRESENTACIÓN QUE CONTÓ CON LA TOTALIDAD DEL MÍTICO DISCO DE RATA BLANCA EN SU FORMATO ORIGINAL.
EL SÁBADO 22 DE OCTUBRE, TALISMÁN VUELVE A LOS ESCENARIOS DE WILLIE DIXON CON SU FORMACIÓN MAS FUERTE Y ADELANTA MATERIAL DE SU DISCO "PODER SECRETO".
EL VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2011 SE REALIZA UN SHOW ESPECIAL QUE CONTARA CON LA PRESENCIA DE TALISMÁN JUNTO A MALA MEDICINA, BANDA DE GUILLERMO SANCHEZ, BAJISTA DE RATA BLANCA.
LA VENTA DE LOCALIDADES OBLIGA A TALISMÁN A REPETIR EL SHOW AL DÍA SIGUIENTE, SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2011, PUDIENDO HACER UN SHOW TOTALMENTE RENOVADO AL DÍA SIGUIENTE.
ASÍ, FINALIZA UN 2011 PLAGADO DE SHOWS INTENSOS Y CON VISITAS REALMENTE IMPORTANTES QUE AYUDARON A TALISMÁN A GANAR REPERCUCION A NIVEL MUSICAL Y PODER LLEVAR SU MÚSICA A VARIAS PARTES DEL PAÍS.


EL 2012 COMENZABA CON LOS PREPARATIVOS DEL FESTEJO DEL 2° ANIVERSARIO DE LA BANDA A REALIZARSE EN "LA MACARENA CLUB", LUGAR DONDE COMENZÓ TODO.
ASÍ, SE LOGRA CONTAR EL DIA SÁBADO 28 DE ENERO DE 2012 CON LA PRESENCIA DEL SR. ADRIAN BARILARI COMO ARTISTA INVITADO DE TALISMÁN.
ESA NOCHE, ADRIAN SE PRESENTA COMO PADRINO DE TALISMÁN Y DE LUCAS TALISMÁN, COMPARTIENDO TEMAS DE RATA Y DE ALIANZA FRENTE A CASI 700 PERSONAS QUE COLMARON EL LUGAR, DANDO UN RÉCORD DE CAPACIDAD PARA "LA MACARENA CLUB".
LAS REPERCUSIONES DE ESA FECHA FUERON INMENSAS, Y POR TAL MOTIVO, TALISMÁN REALIZA UN MES DESPUÉS LA 2° PARTE DEL FESTEJO. EL DOMINGO 26 DE FEBRERO, SE REALIZA LA NUEVA FECHA, PERO ESTA VEZ, ADEMAS DE ESTAR COMO ARTISTA INVITADO ADRIAN BARILARI TAMBIÉN LLEGA A ROSARIO EL SR. FERNANDO SCARCELLA (BATERISTA DE RATA BLANCA).
ESA NOCHE, FERNANDO SCARCELLA SE NOMBRA PADRINO DE FERNANDO (BATERISTA DE TALISMÁN).
TALISMÁN, HOY ES RECONOCIDO POR RATA BLANCA COMO EL TRIBUTO OFICIAL, ADEMAS DE TENER UNA RELACIÓN PERSONAL CON SUS INTEGRANTES.
ACTUALMENTE, TALISMÁN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN LO QUE SERA SU PRÓXIMA PRESENTACIÓN: "TALISMÁN Y AMIGOS" EL JUEVES 14 DE JUNIO EN EL CAFÉ DE LA FLOR, ROSARIO. SHOW ESPECIAL QUE CONTARA CON INVITADOS DE LAS BANDAS QUE HAN APOYADO A TALISMAN A LO LARGO DE ESTOS MAS QUE INTENSOS 2 AÑOS DE CARRERA JUNTOS.