The Garden Abides

Videos

The Garden Abides

Folk, Indie, Rock

Bio

-Herrera, Natalia:Teclado, Pianica, Percusión
-Torti, Jerónimo: Guitarra Eléctrica, Ukelele
-Tissot, Sebastian: Voz, Guitarra Eléctrica y Electroacústica
-Yacoli, Pablo: Batería, Percusión
-Koch, Federico: Bajo, Efectos, Armónica, Coros.

THE GARDEN ABIDES (léase “abaids”) nace y se forma en la Patagonia a principios de 2008, más precisamente en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Su principal objetivo era trabajar en la producción de material propio, razón que los mantuvo escondidos durante poco más de un año.
Entre Octubre y Noviembre de 2009 graban su primer disco, Blossom Riders on a Two Weeks Dimension; fue grabado en tan solo dos semanas en un estudio casero, en cercanías a la Cordillera de los Andes (Villa Pehuenia). La experiencia fue tan reveladora para el grupo que deciden dar el siguiente paso y editar el disco en forma independiente, presentándolo formalmente en Diciembre de ese mismo año en la ciudad de Neuquén (el disco puede conseguirse en sus presentaciones en vivo, aunque también se puede descargar gratis desde la Web).
Con tan sólo dos presentaciones en la ciudad y alentados por la buena respuesta de allegados y del público en general, la banda decide radicarse en La Plata, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de trabajar y difundir su música en un lugar con mayor amplitud comercial-musical.
Luego de la partida de dos de sus integrantes originales (Gustavo Oñate y Jesús Sarroco en 2011) y de Hernán Juarez (tocó el bajo durante algunos meses), el grupo integra a Federico Koch como bajista. Con esta formación terminan de consolidar el sonido que los caracteriza, en el que se destacan influencias del folk sureño norteamericano, el rock británico, y el rock progresivo de los 60’s/70’s.
THE GARDEN ABIDES se encuentra trabajando en la producción de su segundo disco, y continúa realizando shows en la ciudad de La Plata y Capital Federal.