Timmy Turner

Videos

Timmy Turner

Alternativa, Pop, Punk

Bio

Timmy Turner nace de la idea de Danny y David Erazo de formar una banda que conservara y promoviera el sonido del punkrock californiano de los 90´s, para no dejarlo decaer en la escena caleña. Para lograrlo buscaron a su amigo de infancia Cristian Muñoz en Agosto de 2006.
Ya todos habían pasado por varias bandas, proyectos fallidos por razones diversas e inciertas.
Meditación, reflexión e introspección pasaba por la mente de estos jóvenes caleños al igual que los días. Y llego el momento en que todo parecía resuelto, David había tocado el bajo desde hacia dos años, Cristian se dedicaba a la guitarra desde el 2000 y Danny tocaba la batería ya hace tiempo, pero él decidió dedicase a cantar y dejarle ese trabajo a su hermano menor Isaac.
Ya estaban completos para tocar como sus bandas favoritas y seguir por la misma corriente, pero Cristian pensó que a la banda le hacia falta la parte melódica y el toque de música con sentido que sólo Emmanuel, un discípulo suyo, le podría agregar.
Ahora cinco, la banda escogió algunos covers para probar afinidad, pero se dieron cuenta que no compartían su enfoque ni influencias. Ésto habría podido acabar con cualquier banda, pero ellos decidieron pasar ese obstáculo y empezar a jugar con los géneros que cada uno proponía. Así se fue dando una fusión de punkrock, metal, ska, neopunk, emo y screamo. Mezcla que hasta ahora ha satisfecho las espectativas de Timmy Turner y la de su publico, aun creciente.
El mayor esfuerzo de la banda a la hora de componer, recae sobre las letras, que con el uso de un argot urbano y cotidiano, intenta evocar recuerdos de la infancia y generar conciencia en adultos, para mejorar su relación con los jóvenes de hoy en día.
Actualmente, Timmy Turner esta en mira de varios proyectos locales y se encuentra grabando su primer EP