Tourettes

Tourettes

Alternativa, Grunge, Rock

Bio

.: Malena Focaccia voz :. .: Bruno Chinellato guitarra :. .: Leandro Yalet bajo :. .: Victoria Gagliardi batería :.

Tourettes se formó a principios de 2004, como un proyecto que buscaba fusionar rock alternativo, grunge y punk con la maquiavélica misión de convertirse en el primer grupo de rock jirafa.

Entre 2008 y 2011 el grupo pasó por varios cambios de formación, para quedar finalmente consolidado como: Malena Focaccia (voz), Bruno Chinellato (guitarra), Leandro Yalet (bajo) y Victoria Gagliardi (batería / coros).

Entre septiembre y noviembre de 2006 grabaron su primer demo, Desequilibrio Radial. En mayo de 2010, tras ganar el concurso del programa radial Bandas Platenses, Tourettes editó su primer disco en los Estudios Panda (CABA). El álbum, Synaesthesia, incluye los temas Paradisíaco, Tiempo Circular, RAP, Pesadillas, Delivery Insomnia, Sábanas Doradas, Tu Juego y Renacer; además del bonus track Final del Camino, grabado en vivo en Ciudad Vieja.

Con una excelente respuesta por parte de la prensa local, el grupo continuó con numerosos shows como el festival regional Arte Joven 2010 organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata. En 2011, la banda resultó ganadora del concurso Bombardeo Emergente, organizado por la radio FM Rock And Pop y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A raíz de esto, Tourettes se presentó en el IV Festival Ciudad Emergente junto a talentosos artistas locales.

Han sido destacados en radios como FM Provincia, Grupo Cielo, FM Rock & Pop, entre otras. Durante 2010 también fueron convocados desde Radio Mega Santa Fe para grabar la cortina del programa de rock Peces en el Aire.

El disco debut Synaesthesia se ha convertido en una verdadera revelación que pone a Tourettes como una banda revelación en la escena local. Se ha distribuido en Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Rusia y Estados Unidos.

Con una gran cantidad de proyectos en mente, Tourettes sigue avanzando en consolidarse a fuerza de canciones explosivas, ironía y buena onda. ¡Estén atentos, se viene la revolución jirafa!

Integrantes:

Malena Focaccia - Voz / Leandro Yalet - Bajo / Victoria Gagliardi - Batería / Coros / Bruno Chinellato - Guitarra