Vorkia

Videos

Vorkia

Alternativa, Rock

Bio

Vorkia es una banda de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. El proyecto nace de una charla de amigos, durante un recital donde sale la idea de “armar una banda de rock”. Es así que en 2012 comienza a gestarse los primeros encuentros y ensayos.

La banda comienza formando un repertorio mayoritariamente de covers para salir a tocar en vivo, abordando un espectro muy heterogéneo de estilos, además con el paso de los ensayos empieza a surgir la necesidad de componer temas propios. En Abril de 2013 se presenta la primer formación, bajo el nombre de Valvular, compuesta por Nahuel Meiners en bateria, Matias Antola en bajo, Facundo Lipchak y Paulo Pereyra en guitarras, repartiéndose las voces y los coros de acuerdo a cada tema.

En sus comienzos, como Valvular, buscaban un sonido de rock pesado, de riff poderosos, cercano al heavy metal, un sonido que progresivamente se iría modificando al actual de Vorkia.

Luego de un arduo año de trabajo, arrancaría un 2014 muy agitado. Uno de los grandes cambios seria el ingreso de Belen Cravero como voz principal, la participación de una voz femenina comienza a marcar el cambio de rumbo buscado por la banda. Para comienzos de año tocan en el mítico bar Willie Dixon junto a bandas del ambiente metalero local, al termino de la fecha reciben la notificación de que deben modificar el nombre por cuestiones de registro de marca, por lo que se presentan en sus próximos recitales como Valvular Vorkia.

Más allá del traspié, Valvular Vorkia se presenta con mucha regularidad en los principales bares de la ciudad. Para esa altura la banda ya cuenta con un buen repertorio de temas propios y deciden comenzar la producción de su primer material discográfico, producción que quedaría demorada.

Después de un 2014 muy positivo llegaría un 2015 plagado de contratiempos, a principio de ese año el alejamiento de Belen interrumpe no solo el ritmo de presentaciones sino la producción del disco. Luego de varios meses de intensa búsqueda, ingresa Ornella Priori como voz principal.

Durante el parate comienza un momento de reflexión sobre el rumbo que lleva el proyecto, en el que se decide virar a un sonido alternativo, más cercano al rock, alejándose del ambiente metalero donde estaba siendo encasillado. Se decide acortar el nombre a Vorkia. Ingresa Antonino Agüero en teclados, quien aporta cambios muy positivos para consolidar el nuevo sonido que pretende la banda. El año termina con el alejamiento de Paulo y la búsqueda de un nuevo guitarrista. Termina un año difícil, sin presentaciones en vivo.

Con Lucas Fernandez ingresando en guitarra y con las energías completamente renovadas, Vorkia vuelve a los escenarios en mayo de 2016. Desgraciadamente luego de ese recital Antonino debe alejarse de la banda. Quedando vacante el puesto de tecladista, no se desaniman y se meten de lleno a grabar el relegado primer disco, bautizado como “Quien”, con la producción de German Delgado.

Integrantes:

Matias Antola - Bajo Nahuel Meiners - Bateria Facundo Lipchak - Guitarra Ornella Priori - Voz Lucas Fernandez - Guitarra Vanesa Pascar - Teclados