Ventilador Blues

Disco Demo

Ventilador Blues

Blues, R&B, Rock

Bio

"TRES PIERNAS", "MÁXIMA 40", "LIGUSTRINES","EL PASILLO" y por qué no "VIEJA ESTACIÓN" fueron las bandas que impulsaron a un grupo de kamikazes a alquilar un sótano para transformarlo en "sala de ensayo". Hacia fines de 2006 y mientras intentaban acustizar el lugar ya había 4 ( de 20 ) socios del nuevo club musical que se destacaban por su fanatismo y dedicación. Entre fibra de vidrio, madera, clavos y martillazos siempre había ( o se hacía ) lugar para meter algún acorde, todo podía esperar, menos la música. Y apareció la excusa ideal, un cumpleaños, un bar y se concretaba la primera fecha para tocar en vivo.
Disuelta "TRES PIERNAS" y con "VIEJA ESTACIÓN" en México´, tocaron "LIGUSTRINES", " EL PASILLO", y para el final, aquellos mismos 4 fanáticos decidieron presentarse informalmente ( con 5 o 6 ensayos ) bajo el nombre de"VENTILADOR BLUES". Pura improvisación, algo de caradurez y muchísimas ganas lo hicieron posible. Todo fué mutando, como de costumbre en el ambiente musical, menos el compromiso y la dedicación de aquellos 4 que contra viento y marea seguían apretando los dientes para hacer lo que más les gustaba.


¿qué si hacía calor en aquel subsuelo ? quizás por eso "VENTILADOR BLUES", para entonces ni el nombre importaba demasiado.¿ cuantas bandas desearían tener un lugar para ensayar a gusto y antojo?

Pasaba el tiempo y se sumaban buenos músicos y buenos amigos. Pasaba el tiempo y también se iban.
Pero los cimientos eran cada vez más sólidos, aparecían "fechas" de la nada y las presentaciones en vivo se hicieron costumbre pues se podía discutir todo( con respeto ) se podía cambiar mucho ( con cuidado) pero había algo que no cambiaba nunca y era simplemente la decisión de seguir tocando.
Al cabo de un año de andar juntos ya habían tocado 17 veces en vivo con no menos de ""150 ensayos"" más una cantidad incalculable de zapadas y por último grabaron un CD como cierre de una etapa.
Hoy son cinco integrantes estables con varios invitados para cada ocasión .
Un cuarto de siglo separan al más viejo del " benjamín " de la banda, vidas diferentes, mucho en común, dos hermanos más un quinto integrante de lujo.
Al dia de hoy se sumaron en armonica Manuel Olmos, en Teclados y pianos Santiago Sposaro y en coros Julieta Dirube.
Eso y nada más que eso se llama :

" VENTILADOR BLUES "
Gracias a la vida y a todos los que nos llevan en su corazón. Gracias ( una vez más )

Integrantes:

Diego Salado Castro - Guitarra y coros / Alejandro Salado Castro - Voz y guitarra / Gustavo Caballero - Guitarra / Manuel Olmos - Armonica / Santiago Sposaro - Teclados y Piano / Juan Pablo Iglesias - Bateria / Mariano Mamone - Bajo