Additional

Walter Domínguez

Videos

Walter Domínguez

Blues, Rock

Bio

Walter Domínguez tiene una trayectoria de más de dos décadas de haber transitado el under y sus escenarios con bandas como Astro y sus boys, Soldado Venga! y Veneno, arriba de ellos como músico, abajo como periodista. Rockero (2009, Remix Records), su tercer álbum, y el primero como solista le valió una nominación a los Premios MTV Latinoamérica 2009 en la categoría Mejor Artista Nuevo Sur. Domínguez, con la ironía que caracteriza su obra, se definió entonces como “el primer rockero al que no le gusta el rock” cuestionándolo desde adentro, riéndose de su hipocresía, de su fachada y de la farandulización de sus artistas. Actitud WD (2013 Geiser Discos), su segundo álbum, lo muestra con eje en el rock más crudo, pasando por el funk, el blues y la balada. Las letras, con más o menos ironía, pero yendo siempre al hueso, con tópicos como el amor, la amistad, el ego, la superación después de los infiernos personales y claro, su particular visión del rock y su universo circundante, tema omnipresente en su poética.

Con este repertorio recorrió destacados festivales y escenarios. Boris Club, Centro Cultural Sábato, Loollapalooza, Personal Fest, Quilmes Rock, Virasoro, entre otros.

Integrantes:

The Catbu es la banda que acompaña a Walter Domínguez integrada por: Javier Baldino, guitarra: Gabriel Botta, batería; y Juan Manuel Ferré, bajo y coros.